29.8.05

Bienvenidos

La idea surgió hace un tiempo...
En distintas ocasiones me escribieron amigas, preguntandome qué haría yo frente a determinada situación, y ahí me puse a pensar, que útil sería, tener un sitio de consulta sobre estos temas.
Temas que suelen ser más espirituales que físicos, dolencias más relacionadas con lo emocional que con el cuerpo.
Y entonces pensé en los remedios de la abuela, las tizanas y las compresas, los consejos tímidos que me daban sobre los hombres, sus mecanismos de relajación...
Claro, antes no existían los millones de fármacos actuales, ni la gente iba a terapia, de algunos temas prácticamente no se hablaba, y sin embargo, creativa e instintivamente, los males se alejaban.
Con el tiempo, esos consejos volvieron a cobrar valor, tiene más sentido para mí tomarme un té de yuyos para el dolor de panza, que una pastilla mágica.
Hacerme baños de vapor para el resfrío, que tomar efedrina y cortar el ciclo natural.
Por supuesto entiendo que hay momentos y momentos, que a veces la prisa nos juega en contra y las responsabilidades nos quitan tiempo para nosotros, por eso este espacio, es atemporal, puede usarse cuando se necesite.
La idea es armar un pequeño baúl de buenos recursos caseros, que puedan servirnos cuándo los necesitemos.
Hasta entonces!

8 Comments:

At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya he visitado tu nueva casa y me parece una idea estupenda. Adelante con ella.

Y dime Tía Mary en referencia a tu ultimo Post en tu otra Blog, que mejor terapia que escribir y desprendernos por medio de las blog de nuestros problemas, amarguras y frustraciones, que de todo hay???Por haber hay hasta alegrías.

 
At 3:31 p. m., Blogger Mary said...

Mi querida Trini! estoy de acuerdo con lo que decis...
escribir me ayuda mucho, pero me doy cuenta que ando necesitando un sacudon, una ayudita para trabajar sobre algunos temas puntuales e intentar solucionarlos, siempre otra persona, te ayuda a tomar una nueva mirada, puede proponer un nuevo camino...
no es algo demasiado grave, lo tomo más como ir a charlar con alguien...
como cuando te duele algo, y vas al dr. por una consulta...
me entendes???
besos besos y gracias por estar por aca siempre!

 
At 2:59 p. m., Blogger Roberto said...

hay que escribir, esa es la mejor medicina
saludos
roberto

 
At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Caminando por un caminito de la sierra, años ha, distraidamente pise un yuyito. Bajito, bien verde, un olor como a menta fuerte, mmm. que rico, pense.
Me agache y pude notar, que evidentemente estaba plantado por manos humanas. Sus hojitas, lobuladas en numero impar,borde aserrado, no me decian nada.
Corté una plantita entera. Y se la lleve a un amigo, que conocía mucho mas que yo de estas cosas. Medicina Holistica, que le dice. (El es médico pero no le hace asco a nada). Tiempo despues, me invito a tomar algo a la casa, donde a menudo nos reuniamos con nuestras respectivas esposas.
Te acordas de las hojitas que me trajiste ? dijo.
Si, las mentitas ... respondi inocente
Con una mirada picara, me paso con disimulo, un cigarrito armado, chiquito, ... "marihuana..." dijo despacito, para que las "brujas" no oigan...
Esa noche, nos divertimos un monton. Nos reimos de los chistes mas pavos, y hasta de las inevitables necrologicas...
Nunca nos habia parecido tan graciosa la partida de un conocido.
Nuestras mujeres, no entendian nada.
Cuando la reunion termino, no me querian dejar manejar. Pero antes de partir, mi amigo, me pidio que le especificara el campito de donde habia sacado aquella plantita. Y yo ... no lo recordaba.
La Cannabis, crece hasta los dos metros y pico. Pero cuando es chiquita, (algunos la tienen en maceta) parece un yuyito y las hojas estan tan cerca que no se reconoce su forma de "manito".
Ojo con lo que andan pisando por alli.

 
At 10:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
[url=http://tamlaxjc.com/aifc/oyda.html]My homepage[/url] | [url=http://dribgvvm.com/bjkv/ccxj.html]Cool site[/url]

 
At 10:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Great work!
My homepage | Please visit

 
At 10:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://tamlaxjc.com/aifc/oyda.html | http://lxfrknen.com/etzw/nhcn.html

 
At 2:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

What a great site Lcd 17 Truck seat cover sale Proactiv solutin idaho accutane legal library Network consulting engineer direct hire at cisco job ultracet effects plotters bobcat Ppc text to speech Chrome belts for cadillac

 

Publicar un comentario

<< Home